Ahora más que nunca, hay que poder seguir adquiriendo alimentos y hacerlos llegar a las personas más necesitadas.
BonÀrea hará una donación y doblará el importe del total recaudado.
La emergencia social causada por la Covid-19 hace más necesario que nunca poder adquirir alimentos y hacerlos llegar a las personas más necesitadas. Desde el Banco de Alimentos se continúa repartiendo alimentos a las personas más vulnerables durante la crisis del coronavirus, siguiendo todas las recomendaciones de seguridad de las autoridades.
Una campaña de
1111
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
260
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Desde la irrupción de la COVID19 los Bancos de Alimentos han tenido que actuar con celeridad para poder adaptar su operativa y dar respuesta a una creciente demanda de alimentos por parte de las entidades sociales. El escenario post COVID19 parece indicar que a la actual emergencia sanitaria la seguirá una emergencia social, en la que muchas personas tendrán dificultades para cubrir las necesidades básicas. Es por eso que los Bancos de Alimentos no se detienen y se continúa trabajando a contrarreloj con el objetivo de contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de las personas más vulnerables de nuestro entorno.
Los Bancos de Alimentos son entidades sociales sin ánimo de lucro, basados en el voluntariado y su objetivo es recuperar los excedentes alimentarios de las empresas y redistribuirlos gratuitamente entre las personas que lo necesitan, evitando el desperdicio. Sus máximas son luchar contra la pobreza alimentaria y contribuir al desarrollo sostenible para un mundo más limpio.
Ahora más que nunca, hay que poder seguir adquiriendo alimentos y hacerlos llegar a las personas más necesitadas.
BonÀrea hará una donación y doblará el importe del total recaudado.
Banco de Alimentos - Emergencia Covid (video)
Colaborar en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y recuperar los excedentes alimentarios para prevenir el desperdicio alimentario.
Familias en situación de pobreza y otros colectivos en riesgo de exclusión social