Este proyecto se está financiando gracias a la colaboración de bonÀrea
Estamos viviendo un momento sin precedentes. Los equipos de investigación del Hospital Clínico de Barcelona están dedicando sus esfuerzos en encontrar con urgencia una cura que ayude a frenar y combatir la enfermedad, así como atendiendo a los pacientes afectados por la enfermedad.
Una campaña de
15.000
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
60.000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Somos todos conscientes de que estamos viviendo un momento sin precedentes. Mientras todos estamos aplicando medidas severas para evitar la propagación del COVID-19, los equipos de investigación del Hospital Clínic de Barcelona están dedicando sus esfuerzos en encontrar con urgencia una cura que ayude a frenar y combatir la enfermedad.
El coronavirus SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y que se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Mayoritariamente, en un 80% de los casos sólo produce síntomas leves respiratorios.
El virus se conoce como Coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa se denomina COVID-19.
La pandemia del COVID 19 es un reto de salud en el que se está trabajando con la máxima coordinación y eficacia asistencial. Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y realizan un abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como la atención a los pacientes y sus familiares.
Fundación Clínic (web)
Toda la población a nivel global, especialmente población de riesgo (ancianos y enfermos con patología de base).