merchantLogo

Este proyecto se está financiando gracias a la colaboración de bonÀrea

Se necesitan respiradores de emergencia para equipar las UCIs de los hospitales y poder hacer frente a la gran cantidad de pacientes que ingresan por la COVID-19.

168.689

Donaciones

42.322 €

Donados de 42.322 €

100%

Financiado

Respiradores para salvar vidas
ESPAÑA

Una campaña de

logo

60.000

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

140.000

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Están surgiendo muchas iniciativas lideradas por ingenieros que, con la ayuda de médicos, desarrollan respiradores de emergencia para el uso intensivo en las UCIs hospitalarias y, en general, para ser capaces de dar respuesta a las complicaciones por el coronavirus. Desde el Instituto Germans Trias i Pujol están llevando a cabo las pruebas de los prototipos de estos respiradores.

Estas pruebas son necesarias antes de que el producto llegue a los pacientes. Forma parte de lo que se denomina proceso de validación, en el que se ponen a prueba diversos aspectos para ajustarlo y comprobar que funciona. En paralelo hay que hacer las gestiones y certificaciones necesarias. Es un proceso costoso y que necesita recursos.

Los respiradores tienen por objetivo ayudar a la ventilación en situación de ausencia de respiradores convencionales en aquellos pacientes con problemas respiratorios severos, como los provocados por la COVID-19. Los dispositivos permiten controlar la frecuencia respiratoria y otros parámetros de forma constante y objetiva y proporcionan al paciente el soporte vital que de otro modo no tendría.

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña

Equipar con respiradores las instalaciones de cuidados intensivos de los hospitales, que permitirán salvar las vidas de aquellos pacientes con problemas respiratorios severos, como los provocados por la COVID-19 en ausencia de un respirador convencional disponible.

Actividades
  • Dar apoyo científico y económico al desarrollo de tres nuevos modelos de respiradores de emergencia para tratar pacientes afectados por la COVID-19. Se trata de modelos de fácil industrialización y eficientes.
  • Hacer las pruebas a los prototipos para ajustarlos y comprobar que funcionan, validando que son aptos para el uso de los pacientes.
  • Una vez los prototipos hayan pasado todas las validaciones, deberán ser aprobados por la Agencia Española del Medicamento, momento en el que se podrán empezar a producir y distribuir en todo el Estado.
¿Quién se beneficiará?

Los pacientes de COVID-19 con problemas respiratorios severos podrán disponer de dispositivos respiratorios de emergencia que permitirán controlar la frecuencia respiratoria y otros parámetros de forma constante y objetiva y proporcionarán al paciente el soporte vital que de otro modo no tendría, en caso de ausencia de un respirador convencional disponible.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare