Atender las necesidades básicas de las personas en situación de mayor vulnerabilidad frente al coronavirus, prioritzando las de carácter sanitario, social, educativo y laboral, reforzando, aún más, los que sean necesarios.
Desde el inicio de esta situación, Cruz Roja, a través del plan Cruz Roja RESPONDE, ha estado interviniendo para dar una respuesta a la emergencia con acciones encaminadas a la prevención de los riesgos sanitarios y a paliar las dificultades sociales derivadas de la crisis, que está teniendo un impacto de mayor calado en los colectivos de personas en situación de vulnerabilidad.
Ahora, además de todas ellas, también realiza acciones para apoyar la estabilización y recuperación de las personas, haciendo especial hincapié en posibilitar acciones encaminadas a restablecer las condiciones de vida de la población, promoviendo los cambios necesarios para la reducción de las potenciales vulnerabilidades.
El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia.
Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 59.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.
- Distribución de bienes básicos: alimentarios, medicación, productos de higiene, limpieza del hogar.
- Apoyo en el pago de suministros.
- Facilitar traslados y acompañamientos a personas vulnerables para realizar compras y gestiones bancarias, farmacia, etc.
- Cubrir las necesidades básicas de material educativo y formativo para niños, niñas y jóvenes.
Gracias a vuestra aportación, será posible cubrir las necesidades básicas de alimentación de 400 personas.